domingo, 15 de mayo de 2011

Mati os invita a participar en la edición 2.4 del Carnaval de Matemáticas

Bueno, bueno, bueno, pues hoy, 15 de Mayo, 135º día del año en el calendario gregoriano (136º en los años bisiestos), y cuando aún faltan 230 días para acabar el año, empieza la edición 2.4 del Carnaval de Matemáticas y este blog tiene el inmenso placer de hospedarlo.  






Aprovechando que un 15 de Mayo de 1303, Guzmán el Bueno fundaba Chiclana y ese mismo día se lanzaron al espacio el Sputnik 3 y el Sputnik 4 (de 1958 y 1960, respectivamente), y que yo ya hice mi anuncio, os dejo con una amiga, Mati, que se quiere presentar e invitaros a participar.


Hay quien dice que se parece un poco a mí, no sé...






Pero antes de darle paso a ella, quiero agradecer a @CarnaMat y a todos los que votaron mi entrada, el premio de la edición 2.3 , ¡muchas gracias, me encanta! 




¡Y muchas gracias @imatematicas a por mis pendientes


No me enrollo más, os dejo con Mati.








Creí que Clara no me daría la palabra nunca, se deriva más que la exponencial...


Pues como ya sabéis, soy Mati. Mi nombre completo es Matemáticas pero ese es muy largo y se ve que a alguna gente, cada vez menos, les da un poco de "yuyu".


Ya conocéis a una de mis madres, Clara, la otra, la que me pone así de guapa es Raquel Garcia Ulldemolins. Aparte de ser una dibujante excepcional, es la autora de Canallades, los artículos y el libro





Está escrito en catalán, pero yo que no hablo catalán, ni siquiera en la intimidad, lo entiendo perfectamente y me parto de risa. Indispensable para entender a vuestros "canallas". 


Pues con esta dos mamás, Clara y Raquel, he llegado al Pequeño Libro de Notas


Mateaventuras
con la intención de ayudar a las familias y a los educadores a "luchar" contra el "Anumerismo" desde pequeños, con una columna cada quince días.


"Mati y sus mateaventuras" no es sólo para niños, ni se trata de explicar las "mates" de los curricula de la enseñanza primaria ni secundaria. 


Yo vendré con la intención de contaros curiosidades, plantearos acertijos, proponeros retos y enseñaros juegos, todo relacionado con el fascinante mundo de las matemáticas eso sí. 


Porque ya sabéis lo que dijo de mí Bertrand Russell


"La matemática posee no sólo la verdad, sino la belleza suprema"  




Más majo ese Bertrand...ay...




Pues bien, hechas las presentaciones, os animo a participar en la Edición 2.4 del CARNAVAL DE MATEMÁTICAS, las instrucciones ya os la contó Clara en esta entrada


Esperamos muy ilusionadas las entradas, ¿por qué?, "¿por qué son bellos los números? Es como preguntar por qué es bella la novena sinfonía de Beethoven. Si no ves por qué, nadie te lo puede decir. Yo sé que los números son bellos. Si no lo son,  entonces nada lo es." Paul Erdös

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría participar en el Carnaval con estas entradas:

    http://gravedad-cero.org/2011/05/09/el-infinito-mensurable-i%c2%aa-parte/

    http://gravedad-cero.org/2011/05/12/el-infinito-mensurable-ii%c2%aa-parte/

    Gracias, Carlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea de MAti, me apunto a seguirla y la hago un poco de publicidad, si te perace bien desde mi blog http://lamunix.blogspot.com/2011/05/mati-y-sus-mateaventuras.html
    ¿Conoces el libro Treinta y tres son treinta y tres? Se parece a tu proyecto, seguro que te gustará.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara!

    Aquí te dejo mi aportación al Carnaval de Matemáticas:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2011/05/reparto-equitativo-de-escanos.html

    Ahora dejo también la reseña en la web del Carnaval.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, como no tengo tu correo y veo que se acaba la fecha del Carnaval te dejo mi dirección con la aportación para tu edición. Lo siento pero nos ha comido el tiempo y esto es lo que hemos podido hacer.
    Un beso.
    Pepe Muñoz

    http://pasatiemposmatematicosdelaprensa.blogspot.com/2011/05/pmp-sucesion-2.html

    ResponderEliminar