sábado, 30 de octubre de 2010

Cheever, granos y Twitter

"Cuando la autodestrucción entra en el corazón, al principio parece apenas un grano de arena. Es como una jaqueca, una indigestión leve, un dedo infectado; pero pierdes el de las 8:20 y llegas tarde para solicitar un aumento del crédito. El viejo amigo con quien vas a comer de repente agota tu paciencia y para mostrarte amable te tomas tres copas, pero el día ya ha perdido forma, sentido y significado. Para recuperar cierta intencionalidad y belleza bebes demasiado en las reuniones, te propasas con la mujer de otro y acabas por cometer una tontería obscena y a la mañana siguiente desearías estar muerto. Pero cuando tratas de repasar el camino que te ha conducido a este abismo, sólo encuentras el grano de arena." 



La primera vez leí este pasaje de los "Diarios" de John Cheever, me quedé impresionada: qué bien expresaba ese sentimiento que, unos más y otros menos, hemos sentido alguna vez.  Es cierto que, a veces, en muchos casos, sin ninguna causa aparente, caemos en esa espiral de autodestrucción sin darnos cuenta. Y es cierto también, que incluso hay veces que nos agrada ese torbellino que nos empuja hacia abajo y nos abandonamos, como Alicia cayendo detrás del conejo... 

Desde Enero de 2010, desde que entré en Twitter, cuando aparece ese grano de arena, entro en la gran sala, en el patio (como dice @cosechadel66) y me pongo a charlar con los vecinos, si puedo; o a escucharlos, si no se me ocurre nada que decir. Entonces, no sé cómo, siempre ocurre: una brisa cálida arrastra el grano de arena, los granos de arena...y la autodestrucción pasa de largo, espero que no en busca de otro. 

Muchas gracias a todos los que soportáis mis "granos".


10 comentarios:

  1. Que sepas que molas mucho, que te leemos y que te apreciamos, y es cierto que ese patio, como dice @cosechadel66, es un patio lleno de los vecinos que realmente querríamos tener en nuestros respectivos domicilios, no te quepa duda, muchas veces entre nosotros lo comentamos en nuestros ensayos, entre rock and roll y cervezas. “como molaría que la gente con la que hablamos en Twitter fuesen nuestros verdaderos vecinos”, y una de esas vecinas serías tú, en cuanto al patio, sería el patio del pájaro azul. Quizás en un plazo de tiempo breve te lleves una sorpresa…

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mis vecinos rockeros!! Si es que no nos falta de ná!! Por favor, por favor, sorprendedme ;)

    ResponderEliminar
  3. la paciencia es la madre de todas las ciencias, y tú, como matemática, lo sabes ...

    ResponderEliminar
  4. No conocia el texto... me ha gustado. Estamos hechos de cosas tan pequeñas...

    Y si, te vas a sorprender

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Ay, que me matáis con la intriga...Gracias, Adolfo. Encantada de compartir estas pequeñas cosas contigo.

    ResponderEliminar
  6. Clarita, facebook es la gente con la que fui al colegio, twitter sois la gente con la que me gusta sentarme a charlar, en un bar, hasta altas horas de la madrugada, y reír, y llorar, y juntos arreglar el mundo, matar al dragón,rescatar a la princesa y reírnos del estirado del príncipe..... cuando te entre ese grano de arena silba, que allí estaremos uno u otro para ayudarte a quitártelo riendo

    ResponderEliminar
  7. Querido Andreu, lo sé y cuento con ello. Ya lo dijo Goethe "Da mas fuerza sentirse amado que sentirse fuerte" ;)

    ResponderEliminar
  8. Un grano quizá moleste. De ahí la grandeza de Twitter: con tal cantidad de granos de arena el Timeline se convierte en una playa sobre la que recostarse. Y a cualquier hora del día: ni importa el sol ni que afuera esté cayendo en picado la temperatura.

    ResponderEliminar
  9. @Iván

    Gracias, Ivan. Sé que siempre estás cerca. Un abrazo y un beso apretao

    ResponderEliminar
  10. Encantados de seguir tus granos...y como dice, que la autodestrucción pase de largo... ;))

    ResponderEliminar