miércoles, 3 de noviembre de 2010

Yo te invité a un café y tú me diste a la bebida...

Recibo un mensaje de la productora de Zenet anunciando la salida a la venta de su nuevo disco Todas las calles



Me alegro mucho por Toni, la banda y toda la gente que trabaja en este proyecto, por supuesto, sé lo que han trabajado y les tengo mucho cariño a todos. Acto seguido me viene a la memoria la primera vez que los vi actuando en el Café Central de Madrid y decido contaros una historia. La historia de cómo conocí a Zenet.

El culpable de mi locura por esta banda fue un tuitero, @Zifra, y sobre todo, gran bloguero y bloguero grande. Era el 2 de Julio de 2008. Cenábamos con amigos en casa, y @Zifra nos trajo una maqueta de Los Mares de China sabiendo que nos iba a gustar. Y nos cautivó. Mientras en su blog , él escribía esto


Me pasé el verano escuchando sin parar aquellas canciones, aquellas letras de Javier Laguna, me llegaban dentro, muy dentro. La voz de Toni (al que al principio confundí con una mujer), su acento imposible y esa música me fueron meciendo, y yo me dejé, por los mares de China. Como mi santo no lleva ese sobrenombre por gusto (aunque se lo haya copiado a Elvira Lindo) descubrió y me contó que en el Café Central de Madrid tocaban a finales de Septiembre. Así que allí me planté. Cogí un AVE y me fui sola a ver a esta gente tocar en directo.

No era lo que esperaba. Era mucho más. Desde aquel día me quedé enganchada de esa música. Al final del concierto, Toni estaba en la barra, con su sombrero. El disco aún no había salido a la venta. Yo, con mi timidez habitual, me acerqué y le solté, casi sin respirar:

-Hola. Soy Clara, tú no me conoces ni tienes por qué. Pero he venido hoy desde Sevilla sólo para verte porque me encanta vuestra música y no puedo parar de escucharla. Ya sé que no seré la única, pero no me quería ir sin decírtelo. Sois mejores aún en directo.

Toni, con los ojos como platos y su porte de Sinatra, me dijo:

-Niña, respira. ¿Qué has venido de Sevilla pa verme?

Y empezó a hablarme como si me conociera desde toda la vida. Le dije que volvería al día siguiente, y lo hice. Al final del concierto la segunda noche, me invitaron a tomar algo con ellos y estuvimos charlando, bebiendo y riendo hasta las 6 de la mañana, a puerta cerrada en el Central. Fue una noche mágica. 





Desde aquel día he seguido a esta banda por Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba … no sabría contar a cuántos conciertos he ido, ni siquiera cuántos discos de Los Mares de China he comprado. Por eso me avisa El Volcán de que sale uno nuevo ;)



Ahora tengo un amigo, Toni, que no pasa por Sevilla sin llamarme y, creedme, a parte de todo, es un gustazo escuchar sus historias.

Ah, incluso he arrastrado a mis amigas tuiteras @l41r4 y @SemillaNegra a sus conciertos


Pero de @SemillaNegra no pongo fotos porque es testigo protegido :P

¡Mucha suerte, chicos! ¡Mucha suerte, Toni, Tabo, Lucho, Jimmy, Manuel, Pepe, Uwe!

Un aperitivo de Todas las calles,  Fue por casualidad

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja! Muy bueno nena!
    Que gusto leer que prontito saldrá su nuevo CD. Tengo ganas de más buenas canciones y la excusa perfecta para volver a recorrer la geografía española a tu vera, como buenas grupies!
    Gracias, bella!
    MUAK

    ResponderEliminar
  2. Los descubrí a través de un artículo en el que Miguel Poveda mencionaba una colaboración con ellos y desde entonces no he parado, como tu, de navegar por esos Mares de China. A ver si pilla cerquita y puedo disfrutar de un directo que debe ser genial.

    Besicos

    ResponderEliminar